De qué forma prevenir que aparezca moho en el verano en nuestros hogares

A continuación te damos muchos consejos para evitar que aparezca moho en las superficies de tu hogar

El lugar en donde con mayor frecuencia podemos encontrar moho es en el lavabo y esto es debido a que es un área húmeda esto trae como resultado moho y aparición de bacterias. Es por ello que en Isurbide te ofrecemos estas recomendaciones para prevenir que esto te suceda.

Motivos de la presencia del moho

El motivo principal es la humedad, en épocas en donde el clima es de mucha humedad favorece la aparición de moho en las superficies del hogar principalmente en el lavabo , esto debido al vapor de agua que se genera del agua caliente esto se concentra en el aire ya que por lo general son espacios con poca ventilación, lo que hace que el ambiente húmedo se prolongue por más tiempo.

Además existen hogares en donde usa humidificador, el uso de estos equipos incrementa la humedad del ambiente lo que trae como resultado la aparición de moho en las superficies del hogar.

Otro motivo para la aparición de moho es las cañerías con escapes de agua.

La presencia de filtraciones de agua en las cañerías son otra causa de aparición de moho, hay casos donde esto es difícil de notar inicialmente porque sucede en tuberías que no se encuentran visibles. Por lo general cuando se descubre el escape de agua ya es de larga data lo que trae como resultado crecimiento de moho y desperdiciar un 75% de agua aproximadamente.

Consejos para prevenir la presencia de moho

  • Ventilación: es una de las causas más comunes ya que cuando hay espacios poco ventilados hay presencia de moho lo ideal en casos donde no se tenga ventilación es colocar un extractor para poder sacar el exceso de vapor del ambiente.
  • Revisar las aguas de fuga en la tubería: es importante revisar de forma periódica las tuberías para asegurarte de que no existan escape de agua en ellas. Si existiera un escape de agua debes estar atento a los sonidos que pueden aparecer: primero está la vibración que se produce cuando el agua sale por el área del escape, la caída de agua en el piso donde está la cañería y la forma en que el agua fluye por el piso.

Luego de leer estos consejos aun tienes dudas de lo que debes hacer lo mejor es que ubiques al personal especializado en fontanería, trabajamos a cualquier hora del día todo el año estamos disponibles para solucionar su problema.