Cómo cambiar las tomas de agua de un baño

Los cambios en los diseños en los cuartos de baños son muy comunes tanto en la decoración de las casas ya existentes así como en las casas a estrenar. En ocasiones sólo se trata de la disposición de las tomas de agua, y que está se ajuste a la nueva disposición que se necesite.

Este tipo de trabajo debe ser realizado por un fontanero experto el cual tomará las decisiones más acertadas tanto en el diseño de la red de agua, así como la disposición que mejor convenga, siempre en base a las necesidades del cliente.

¿En que se basa la toma de agua en un baño?

Se trata de esas conexiones por donde sale la disposición del agua, ya sea en las distintos lugares en los cuales se usen en casa. Desde los baños hasta las cocinas, en todo lugar que se necesite de una  grifería.

Están aquella toma de agua fría y caliente, las cuales se encuentran normalmente por separado, es común que en las estructuras viejas se puedan encontrar ya la toma dispuestas. Sin embargo, estas pueden ser cambiadas con la ayuda del personal profesional para ello. Y disponer del lugar que más se prefiera.

Así mismo se pueden presentar averías que no permitan que la disposición que se haya encontrado preestablecida logre funcionar y es allí cuando se ameritara de un cambio que precise de la atención de un fontanero.

Transformar la disposición de las tomas de agua

Primeramente se debe cerrar completamente el paso de agua principal, de esta forma se podrá asegurar que todas las salidas de agua estén cerradas y se pueda trabajar con más comodidad. Igualmente es bueno cerciorarse que no haya ningún escape en ninguna de las griferías en toda la estructura.

Ya al encontrarse todas las tuberías secas es cuando se puede proceder a realizar los cambios que se hayan planeado. Se retiran las piezas que n sean necesarias y se verifican el estado de las mismas, si estás presentan algún tipo de corrosión lo mejor es cambiarlas y asegurarse que todas las conexiones se encuentren en buen estado.

Es así como se podrá desenroscar la toma de agua, se necesitarán de herramientas específicas para ello, así como de la pericia ideal para llevarlo a cabo, se limpia muy bien el área con la ayuda de alguna esponja metálica o cepillo del mismo material. Todo con el objeto de que esta funcione correctamente.

Colocación de las nuevas piezas

Se debe tomar en cuenta que el área debe encontrarse completamente limpias y secas para poder colocar las nuevas piezas, es común que se aplique alguna sustancia que ayude a asegurar las piezas a la toma de agua y que no quede ningún tipo de goteo. Estos productos son. Fáciles de encontrar en las tiendas especializadas.

Ya para este momento sólo basta con colocar las piezas nuevas y cerciorarse de que se encuentren completamente secas y firmes. Es así como se puede embellecer de una forma simple los espacios, dándole una nueva vista a toda el área de una manera sencilla.

Ya en este punto sólo queda hacer las pruebas que se necesiten para verificar que no haya quedado ningún bote de agua, esto nos permitirá evitar un problema futuro. En caso de que se presente algun fallo lo mejor es solicitar la atención de un técnico fontanero especializado en este ámbito con la finalidad de darle mayor durabilidad a toda la labor. Los fontaneros se encuentran siempre a disposición para este tipo de trabajos. Por lo que consultar cualquier duda o tomar en cuenta la experiencia en estos casos siempre es vital para que la nueva disposición sea la más adecuada.