NUESTROS PRECIOS

¿Cuál es el precio de un servicio de fontanería de urgencia?

Una avería en nuestros hogar o trabajo puede ser un verdadero problema para continuar con nuestra rutina diaria, la mayoría de las veces son averías pequeñas que podemos resolver nosotros mismos, sin necesidad de llamar a un profesional en este asunto; generalmente la principal razón para resolverlo sin contratar a nadie es no pagar grandes cantidades de dinero en algo que podemos solventar sin mayor problema.

Pero muchas veces las cosas se complican y para evitar males mayores necesitamos llamar a un fontanero de emergencia que nos resuelva el problema rápidamente para que no afecte nuestras actividades diarias y es allí cuando surge la duda de cuánto podrá costar este servicio de urgencia que tanto necesitamos.

En este artículo queremos despejar esas dudas, sabemos que existen muchísimas variantes, así que intentaremos llegar a la mejor aproximación posible. Sin embargo es importante que tomemos en cuenta algunos aspectos antes de llamar a un fontanero para ahorrar tiempo y dinero.

Fontaneros Canillejas precios

Verificar la avería

Lo primero que debemos hacer es evaluar qué tipo de avería tenemos, y cuál es su gravedad, pues no es lo mismo un atasco que una gran inundación que por supuesto no nos permite continuar con nuestras vidas de manera normal, si es el caso de una inundación debemos precisar que tan grave es y si puede dañar puntos de electricidad, y significa un gran riesgo para los habitantes de la casa.

Es importante que pienses si la avería puede esperar a que llames en horario normal y laborable o si es de extrema urgencia, de madrugada y no puede esperar, ya que si es de noche o de madrugada, o un día no laborable, esto incrementa el monto final del servicio considerablemente.

Ahora, tampoco se trata de retrasar algo que debe ser arreglado de inmediato porque a la larga te puede afectar más cosas e igualmente deberás pagar mucho más, todo eso lo debes evaluar. Lo mismo sucede con los fines de semana o día no laborable, a veces el fallo puede esperar a que sea un día laborable, pero a veces no.

También, es necesario que le demos la mayor cantidad de información al fontanero para que le facilite la resolución del problema en un menor tiempo y sea más preciso el presupuesto que nos dé. Los servicios de urgencia pueden llegar a variar de manera notable.

Seguro de la vivienda

Muy pocas personas saben que si su vivienda se encuentra asegurada puede que la póliza cubra los trabajos de fontanería sin que esto amerite un coste extra, es decir que no deben cancelar nada, así que es importante que verifiquen que cubre su póliza, si la tienen, y si no la poseen contratar una, ya al momento de que se presenta la avería es muy tarde, deben hacerlo antes y verificar que cubra el tipo de problemas que presenta. El único detalle es que en la mayoría ellos eligen las empresas de fontanerías que entran dentro del seguro y no lo puede escoger usted mismo, sin embargo nada le garantiza que no le realizarán un buen  trabajo.

Cuentas claras, pregunta por las tarifas

No te de pena preguntar todo lo que tiene que ver con el coste de cada trabajo, a veces puede suceder que aparezcan fallos en el momento de reparación que no se tenían contempladas, pues debes ir preguntando cuánto será el coste de cada cosa que vayan haciendo y si está dentro del monto que te dijeron desde un principio y si no cuál sería la diferencia, esto es muy importante para evitar problemas o salirte de tu presupuesto y afectar tu economía, siempre es indispensable saber lo que se contrata y que va dentro de esa tarifa, hay que estar muy pendiente de los costes, pues todo puede cambiar de un momento a otro.

Pida presupuestos y compare sin compromiso

Es muy recomendable que pida presupuestos a las compañías cercanas de fontanerías y que le coloquen toda la información del servicio de manera detallada, es decir transporte, materiales, mano de obra, todo y de esta manera cerciorarse de lo que vale cada cosa, de igual manera esto nos sirve para comparar los precios y escoger la mejor opción, la mayoría de las veces estos presupuestos tienen validez de un mes y en este tiempo podemos decidirnos sin problemas.

Solicitar factura

Al finalizar el trabajo es muy importante que le solicites al fontanero la factura de lo que debes pagar, con todo el trabajo detallado que realizo y lo que gastó; esto además te sirve de garantía luego si el trabajo se daña o sucede algún imprevisto. Dicha factura debe ser igual al presupuesto que te presentó en un inicio a menos que hayan llegado a algún acuerdo mientras realizaba el trabajo.